Acusado de corrupción y tráfico de influencias, Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, es condenado a tres años de prisión

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: @NicolasSarkozy

(01/03/2021).- Este lunes el expresidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias.

De acuerdo con DW, el Tribunal Correccional de París precisó que dos de esos años de cárcel están exentos de cumplimiento y que el tercero, de prisión firme, puede ser convertido en detención domiciliaria o vigilancia con un brazalete electrónico.

Además, la corte condenó a una pena similar al abogado del expresidente, Thierry Herzog, a quien impuso, adicionalmente, cinco años de inhabilitación para ejercer la abogacía, así como al alto magistrado Gilbert Azibert.

En tanto, CNN informó que las penas son algo inferiores a lo que había reclamado la Fiscalía, que pedía dos años de cárcel firmes contra los tres acusados.

Nicolas Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012. De 66 años, es el primer presidente sentenciado a prisión en la historia moderna de Francia.

Con información de DW, y CNN

 

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/03/01/a-partir-de-hoy-reabren-con-restricciones-cines-teatros-museos-y-gimnasios-en-cdmx-asi-operaran/

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas