Franja de Gaza: Al menos 200 mil personas se han visto obligadas a desplazarse

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: ONU Noticias

(10 DE OCTUBRE, 2023).- Este lunes, las agencias humanitarias de las Naciones Unidas informaron que el número de personas desplazadas ha aumentado significativamente en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.

La coordinadora humanitaria para los Territorios Palestinos Ocupados, Lynn Hastings, detalló que al menos 200.000 de los 2,2 millones de residentes de Gaza han debido desplazarse “después de huir por miedo a perder la vida o porque sus hogares fueron destruidos por ataques aéreos”.

“La mayoría de ellos se están refugiando en escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), de las cuales al menos dos ya han sido dañadas por los bombardeos en la zona”, abundó Hastings y señaló que el número de personas afectadas por las hostilidades sólo puede aumentar.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de personas desplazadas es el mayor desde la escalada de hostilidades de 50 días en 2014, la escalada más mortífera registrada en Gaza desde 1967.EnIsrael y los Territorios Palestinos Ocupados, todas las partes deben dejar de atacar a civiles y Hamás y otros grupos armados deben liberar inmediatamente a sus rehenes, dijo este martes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos advirtió contra acciones indiscriminadas o desproporcionadas contra Gaza y expresó su preocupación por el “asedio total” de la Franja ordenado el lunes por el gobierno israelí, cortando el suministro de electricidad, agua, alimentos y combustible.

Volker Türk recordó que el derecho internacional humanitario prohíbe el castigo colectivo de toda una población.
Asimismo, manifestó consternación frente a “las denuncias de presuntas ejecuciones sumarias de civiles y, en algunos casos, terribles matanzas en masa perpetradas por miembros de grupos armados palestinos”.

Con información de ONU Noticias.

CONOCE MÁS:

AMLO elimina la “posdata” al inicio de la Mañanera

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas