Autoridades israelíes torturan a trabajadores en refugios en Gaza para obtener confesiones: ONU

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(06 DE MARZO, 2024).- Este martes, la agencia de la ONU para los refugiados ha confirmado en un comunicado que las autoridades israelíes han detenido a varios de sus empleados en la Franja de Gaza y que, tras su puesta en libertad, denunciaron haber sido torturados para obtener confesiones sobre sus relaciones con Hamás.

“Algunos de nuestros empleados han comunicado a los equipos de la UNRWA que fueron obligados a confesar bajo tortura y malos tratos. Estas confesiones falsas fueron en respuesta a interrogatorios sobre las relaciones entre UNRWA y Hamas y la participación en el ataque del 7 de octubre contra Israel”, señala el comunicado.

“Estas confesiones forzadas como resultado de la tortura están siendo utilizadas por las autoridades israelíes para difundir aún más la desinformación sobre la agencia como parte de los intentos de desmantelar UNRWA. Esto está poniendo en riesgo a nuestro personal en Gaza y tiene serias implicaciones en nuestras operaciones en Gaza y en toda la región”, agrega el comunicado.

En enero pasado, Israel denunció que 12 miembros del personal de la agencia de la ONU habían participado en los ataques de Hamas del 7 de octubre, que causaron la muerte de 1200 israelíes y el secuestro de otros 250.

Tras conocer las alegaciones de Israel, la ONU despidió a los empleados y lanzó dos investigaciones, una interna y otra independiente, para esclarecer los hechos, cuyos resultados no han sido dados a conocer todavía. Pocas horas después del anuncio del despido de los trabajadores, varios de los principales donantes de la UNRWA, entre ellos Estados Unidos y Alemania, suspendieron su financiación del organismo.

CONOCE MÁS:

”La guerra sucia es la única estrategia que tienen”: presentará Morena a directivos de X pruebas de uso de bots contra Sheinbaum

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas