Suman 5 personas detenidas tras ataques en Jalisco

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(10 DE AGOSTO, 2022).- Este miércoles el gobernador Enrique Alfaro informó que suman cinco detenidos y un presunto delincuente abatido tras la jornada de violencia registrada ayer en Jalisco.

No obstante, hasta ahora no se ha identificado a los detenidos y a la persona abatida, pero podría ser un miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación apodado el RR.

Asimismo, confirmó que los ataques se dieron como resultado de un operativo coordinado por el Ejército Mexicano en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada. Explicó que intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar el arribo de refuerzos.

Por otro lado, informó que en el área metropolitana de Guadalajara se reportó la quema de tres camiones, dos vehículos particulares, un camión de refrescos y una tienda de autoservicio, mientras que en el municipio de Ixtlahuacán del Río se registraron siete vehículos quemados.

Finalmente, detalló que se aseguraron nueve vehículos, un vehículo tipo ‘monstruo’ con blindaje artesanal, 31 armas largas, un arma corta, cuatro ametralladoras, así como explosivos. En estos hechos no hubo pérdida de vidas humanas.

“Afortunadamente, en la quema de estos vehículos no hubo pérdidas de vidas, solamente las pérdidas materiales, pero por supuesto este tipo de actos, incluso también tiraron algunos ponchallantas, unos clavos en estas salidas de la ciudad, pues por supuesto que generaron una profunda preocupación”, explicó.

CONOCE MÁS:

Celebra AMLO fallo a favor del Tren Maya; denuncia organizaciones privadas tras amparos

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas