“Tenemos que actuar juntos, con respeto a nuestra soberanía”: AMLO sobre tráfico de drogas y EE.UU.

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(02 DE AGOSTO, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en el combate a la delincuencia no tiene que haber diferencias ni regateos en cooperación con Estados Unidos, para actuar en conjunto, pero respetando la soberanía de cada país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre las coincidencias que tiene el gobierno mexicano con el estadunidense para enfrentar al crimen, el mandatario mostró su preocupación por las muertes derivadas del consumo de drogas y el tráfico de las mismas.

“Y hay también allá redes de traficantes y distribuidores. Se sabe poco, pero ¿cómo llegan esas drogas a los jóvenes? Entonces sí, en eso no tiene que ver diferencias, regateos de cooperación, tenemos que actuar juntos, con respeto a nuestra soberanía. Entonces se está trabajando de esa forma”, dijo.

En este contexto, aseguró que antes de que Estados Unidos abordara el consumo de drogas sintéticas como prioridad, su administración ya estaba tomando decisiones al respecto, atendiendo principalmente a los jóvenes con oportunidades de estudio y trabajo. En este sentido, mencionó que ya son 2 millones 500 mil personas que están participando como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/2022/08/02/calderon-colaboraba-directamente-con-carteles-mexicanos-mucha-de-su-fortuna-proviene-del-narcotrafico-reina-del-pacifico/

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas