Rescatistas podrían ingresar este miércoles a mina en Sabinas, Coahuila

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Protección Civil

(10 DE AGOSTO, 2022).- Esta mañana, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que los rescatistas podrían entrar hoy a la mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa mañanera, la funcionaria afirmó que están “a muy poco de poder ingresar”.

Asimismo, explicó que actualmente el tirante por bombear en el pozo 2 es de 6 metros; en el pozo 3, es de 8 metros; mientras que en el pozo 4, falta bombear 10 metros.

No obstante, explicó, los niveles de explosión son óptimos, por lo que no considera que haya algún problema para que los rescatistas ingresen en cualquier momento.

“Otro nivel muy importante que se mide son los niveles de explosión los cuales son óptimos, no hay ningún problema para los rescatistas para que puedan ingresar en cualquier momento, estamos a muy poco de poder ingresar. “Hoy en la mañana tendremos una reunión para hacer valoración para ver si en breve pueden ingresar los buzos, evidentemente que todos los rescatistas tienen equipo necesario para poder ingresar esperemos que sea hoy”, dijo.

Destacó que las autoridades llevan 158 horas seguidas de labores, apoyados con más de 672 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Conagua, CFE, Protección Civil y Marina.

CONOCE MÁS:

Niegan última suspensión contra construcción del Tren Maya

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas