Esta semana podrían entrar buzos y rescatistas a mina de Sabinas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Protección Civil

(09 DE AGOSTO, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se espera que en los próximos días disminuyan los niveles de agua dentro de la mina de carbón de Sabinas, Coahuila.

De esta manera, dijo, podrán entrar buzos y rescatistas para recuperar a los 10 trabajadores atrapados.

“Se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de 1 metro y medio y van a poder entrar buzos y rescatistas, eso es para explicar lo que está sucediendo”, dijo.

En este contexto, lanzó un reconocimiento a las personas voluntarias y de las fuerzas federales y estatales que se encuentran el en lugar:

“Un reconocimiento a todos los que están trabajando, agradecerles mucho lo que hacen, la defensa, los que están aplicando el Plan DNIII, también a los voluntarios, a los ingenieros mineros, un abrazo a los familiares, vamos a continuar, hay que seguir adelante”.

En tanto, Laura Velázquez , directora de Protección Civil, aseveró que la Secretaría de Marina (Semar) realizó trabajos con un dron submarino para rescatar a los mineros atrapados, sin embargo, no existen condiciones para el ingreso de cuerpo de búsqueda y rescate, esto, luego de 134 horas del accidente.

CONOCE MÁS:

México y Colombia anuncian nueva era de cooperación

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas