Internet para todos: AMLO pedirá cooperación de CFE para tener conexión en todo el país en 2023

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: MAÑANERA

(05 DE AGOSTO, 2022).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad su cooperación para la instalación de 2,500 antenas y que a más tardar el primer semestre de 2023 haya internet en todo el país.Con ello, aseveró, se podrá llevar internet a las zonas más apartadas de México.

En este contexto, el mandatario aseguró que buscará reunirse con los líderes sindicales de la compañía de luz, para que en el primer trimestre de 2023 ya se haya resuelto el problema.

“Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada, entre todos, montemos las dos mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos”, informó AMLO en Palacio Nacional. “Estoy seguro que nos van a apoyar”, añadió.

“Hago un llamado a los dirigentes sindicales, a todos los trabajadores, porque me voy a reunir con ellos para exponerles el plan. De modo que en el primer trimestre del año próximo, a más tardar a mediados ya tengamos resuelto el problema”, dijo.

En este contexto, el mandatario destacó que el único compromiso de campaña que no ha cumplido es el de llevar internet a todos los pueblos de México. El mandatario se dijo confiado de que la empresa estatal ayudará con el trabajo pues se cumplió con no modificar la edad de jubilación.

CONOCE MÁS:

Ante salida de Delfina Gómez, nueva titular de la SEP será mujer, anuncia presidente

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas