Aumenta recaudación de impuestos y número de declaraciones anuales en primer semestre de 2022: SAT

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

(04 DE AGOSTO, 2022).- Este jueves, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que en el primer semestre del año se recaudaron 2 billones 52 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 2.8%, con respecto a enero-junio de 2021, es decir, casi 96 mil millones de pesos más.

En tanto, respecto a la Ley de Ingresos de la Federación, se obtuvo un cumplimiento de 100.4%, lo que significó 8 mil millones de pesos adicionales a lo programado.

Por otro lado, detalló que en el primer semestre de este año se presentaron en total 11 millones 49 mil 173 declaraciones fiscales, mientras que en el mismo periodo del año anterior sumaron 10 millones 820 mil 669.

En este contexto, también destacó que en la primera mitad de este año las empresas que presentaron declaración de impuestos sumaron un millón 96 mil 887, un aumento de 9.95 por ciento, comparado con igual periodo del año pasado.

En tanto, destacó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) presentó un crecimiento de 16.4%, con una recaudación de 1 billón 259 mil mil 600 millones de pesos, monto superior en 252 mil 900 millones al registrado en el mismo periodo del año pasado, debido a los mejores niveles del empleo y mayores pagos en la declaración anual.

La dependencia aseguró que los resultados positivos fueron resultado de la continuidad de las estrategias de cobro y fiscalización, así como de la reactivación económica del país.

CONOCE MÁS:

Hay 10 trabajadores atrapados en mina de Sabinas, Coahuila: Protección Civil

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas