Guerra Sucia: AMLO ordena apertura de archivos de Semar

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(03 DE AGOSTO, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Marina abrir sus archivos para investigar su participación durante la llamada Guerra Sucia en el periodo de 1965 a 1990.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo consideró que no habría problema para poner en marcha las indagatorias al interior de la Marina.

“Esto de la Comisión de la Verdad a todos nos interesa saber lo que pasó, castigar a los responsables y sobre todo que no se repitan estos actos de autoritarismo, intervención del estado en contra de opositores y sobre todo que no haya desapariciones, crímenes, masacres, que de respeten los derechos humanos”, dijo.

Recordó que hay una comisión de la verdad atendiendo a los afectados de esa época.

“Seguramente la comisión de la verdad va a solicitarlo, desde ahora puedo informar que se autoriza que se abran también como se está haciendo en Secretaría de la Defensa los archivos de la Secretaría de Marina. Lo tienen que atender ellos y nos van a informar de qué manera pueden hacerlo”, dijo.

En este contexto, adelantó que la subsecretaría de Gobernación está dando seguimiento, y la Comisión de la Verdad lo solicitará. Posteriormente se informará a la población sobre los avances.

CONOCE MÁS:

“México no se vende, debemos buscar buena relación, pero que no nos traten como colonia”: AMLO en carta a Biden

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas