Inician obras de infraestructura por 7 mil 260 mdp en Cancún; se crearán 50 mil empleos

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 1 minuto

Portada: Presidencia 

(01 DE AGOSTO, 2022).- Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de obras de infraestructura en Cancún que implican inversión federal de siete mil 260 millones de pesos para cuatro proyectos que generarán más de 50 mil empleos directos e indirectos y quedarán listos en el último trimestre del próximo año: construcción de puente Nichupté y avenida Chac Mool; rehabilitación de bulevar Colosio y ampliación de Distribuidor Aeropuerto.

Luego de agradecer la presencia de transportistas y representantes de las empresas Cemex e ICA, que estarán a cargo de la ejecución de las obras, el primer mandatario recordó que el desarrollo turístico de Cancún comenzó en la década de los 70 tras el arribo gradual de trabajadores de la construcción y prestadores de servicios que en muy poco tiempo lo convirtieron en el nombre más conocido de nuestro país en el extranjero.

“Y nosotros, que nacimos en el sureste, sabemos lo que ha ayudado Cancún a Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, a los habitantes de otros estados; inclusive, de la misma Ciudad de México que han venido aquí a trabajar honradamente, a buscarse la vida, a salir adelante”.

Recordó que durante todo el periodo neoliberal sólo Cancún creció en el sureste mexicano con tasas anuales de hasta 10 por ciento, por lo que mucha gente de la región tuvo que abandonar sus comunidades para trabar aquí y en la frontera norte. Al mencionar que el Programa Integral Cancún consideraba el pago de cuota para el puente Nicté, señaló:

“Se iba a cobrar como una caseta para atravesar la laguna, más de ocho kilómetros, y dijimos: No, no puede ser de paga, porque le tenemos que devolver algo de lo mucho que le ha dado Cancún a México. Por eso son estas obras en beneficio de la gente”.

Cancún es el segundo destino más visitado del país y el primero entre los centros turísticos de playa con afluencia de más de 25.5 millones de turistas al año, que se trasladan principalmente por vía aérea en más de 183 mil vuelos.

CONOCE MÁS:

Áreas Naturales Protegidas se ampliarán con construcción del Tren Maya: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas