AMLO destaca participación masiva en elección interna de Morena y llama a mejorar el proceso

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(01 DE AGOSTO, 2022).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la masiva participación durante la elección de los integrantes del Congreso Nacional de Morena este fin de semana.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó el trabajo de los líderes nacionales del partido, aunque aceptó que hay que mejorar en los procesos internos.

Pese a los incidentes registrados, destacó, no fueron generalizadas las malas prácticas.

De manera democrática participaron 2 millones 500 mil ciudadanos que eligieron a los nuevos consejeros de su partido.

“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir elegidos al Congreso, 2 millones 500 mil es muchísimo”, dijo.

Y agregó:

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto. Y hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido porque estuve viendo que repetían y repetían y repetían de fraude, irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada, nada que ver”.

CONOCE MÁS:

¿Habrá juicio?

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas