“No tenemos mucha información, es un proceso de la FGR”, dice AMLO sobre órdenes de aprehensión por ‘Rápido y Furioso’

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(10 DE ENERO, 2022).- La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto al informe que ayer ofreció la Fiscalía General de la República sobre la orden de aprehensión contra 7 personas por la operación “Rápido y Furioso”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal pidió esperar a que la Fiscalía informe sobre las órdenes de captura contra Joaquín El Chapo Guzmán, Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino y aseguró no tener mucha información al respecto.

“No tenemos mucha información, es un proceso que llevó a cabo la FGR, ya era una investigación de tiempo atrás, no tanto porque en los gobiernos anteriores no se habían presentado denuncias sobre estos hechos nuevos. Bueno, que no se habían presentado denuncias, se trata lo del operativo este Rápido y furioso y hay que esperar a ver qué informa la fiscalía”, dijo.

La semana pasada, el presidente instó a Felipe Calderón, expresidente en cuyo sexenio ocurrió este operativo, a que aclarara cuál es el nexo que sostuvo con Genaro García Luna y cómo es que nunca supo de los nexos que este funcionario sostuvo con el crimen organizado. Hasta el momento, el expanista no se ha pronunciado al respecto.

CONOCE MÁS:

Incrementan en CDMX 150% pruebas gratuitas de COVID

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas