“¿Por qué lo nombraste?, ¿cómo lo conociste?”: AMLO pide a Calderón explicación sobre García Luna

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(06 DE ENERO, 2022).- Esta mañana, desde su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el expresidente Felipe Calderón debe una explicación sobre sus los motivos para el nombramiento de Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública, ex funcionario hoy detenido en Estados Unidos, acusado de supuestos nexos con el narcotráfico.

“¿Por qué lo nombraste?”, “¿cómo conociste a ese señor?”, “¿que no te diste cuenta de cómo actuaba?” y “¿Nunca te dijo nadie de que estaba actuando encubriendo con la delincuencia?”, lanzó el mandatario desde Palacio Nacional.

Recordó la relación que el gobierno tenía con la delincuencia en los sexenios pasados:

“Fue durante mucho tiempo el mundo al revés: los delincuentes eran las autoridades. Así estaba, yo no sé porqué los conservadores, bueno sí lo sé, añoran los tiempos pasados. Imagínese, en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón el secretario de Seguridad Pública está en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada”, señaló el presidente.

Consideró que el expresidente debe una explicación a los mexicanos sobre este asunto y criticó:

“Pero como si nada hubiese pasado, siguen dándose baños de pureza, porque esa es la característica del conservadurismo, es un prototipo”.

Aseveró que en su administración no existe ningún tipo de nexo ni complicidad con nadie.

CONOCE MÁS:

AMLO: “Ni inflación ni carestía se ha comido ni se comerá incrementos al salario mínimo”

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas