Anuncian festejo del Día del Amor y la Amistad en el Zócalo con la Sonora Santanera

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: GobCDMX

(01 DE ENERO, 2024).- Este jueves, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó la cartelera de Grandes Eventos Culturales Febrero 2024, que comprende cinco actividades gratuitas con el objetivo de garantizar el derecho a la cultura y acercar el entretenimiento a la ciudadanía en espacios públicos, como el Zócalo de la Ciudad de México.

“Febrero va a ser un mes de historia, amor y cultura. (…) Va a haber mucha actividad, pueden venir a pasear diario y a disfrutar el Zócalo de la Ciudad de México que, en efecto, es el espacio público más importante de México, pero también el espacio político, el espacio cívico, el espacio cultural más importante, más abierto y más accesible del país”, expresó.

Detalló que el domingo 11 de febrero, a las 17:00 horas, se presentará en el Zócalo el concierto gratuito “Baila con tu Amor”, de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, en compañía de Aarón y su Grupo Ilusión, y Raymix, para celebrar el Día del Amor y la Amistad al ritmo de cumbia, vallenato y electrocumbia, así como para rendir homenaje a sus 70 años de trayectoria musical con un reconocimiento como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.

“La Sonora Santanera, como se dijo, está en nuestro ADN. (…) Hago la invitación para que el día 11 de febrero, en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 17:00 horas, acudan todas las familias y vengan a disfrutar de la Sonora Santanera; vamos a acompañarlos, vamos a escucharlos, vamos a disfrutarlos, vamos a bailar y vamos a entregarles un reconocimiento de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, ese día vamos a entregar para celebrar con ustedes los 70 años de la Sonora Santanera”, comentó.

Además, el domingo 4 de febrero, a las 11:00 horas, partirá de Plaza Tlaxcoaque el “Carnaval de Carnavales”, con destino a la plancha del Zócalo, en donde se dará lectura oficial a la Declaratoria del Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial, en compañía de más de 3 mil huehuenches, chinelos, charros, entre otros personajes tradicionales que alegrarán el recorrido con máscaras, trajes, baile y música, provenientes de 10 alcaldías:

Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Coyoacán y Tlalpan.

Durante febrero también será inaugurado el Museo Yancuic, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917, un espacio público, cultural y gratuito para las familias que, recordó, la administración pasada quería convertir en museo privado y plaza comercial.

CONOCE MÁS:

Becas rinden frutos: Anuncian disminución histórica en índice de abandono escolar

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas