Rinden protesta 87 juezas federales; “Es un día histórico”: Zaldívar

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(03 DE NOVIEMBRE, 2022).- Este jueves, en sesión solemne conjunta de los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, el Ministro Arturo Zaldívar, Presidente del Alto Tribunal y del CJF tomó protesta a 87 Juezas de Distrito conforme a la Reforma Judicial.

El Ministro Presidente calificó de histórico el nombramiento de juezas federales al precisar:

“Hoy es un día histórico porque nunca había sucedido que en un mismo concurso se nombrara un número tan alto de juezas federales. Con las juezas que han rendido protesta el día de hoy, en esta administración se han nombrado 226 juezas federales, lo que constituye el 51 por ciento de las mujeres designadas como juezas de Distrito de 1995 a la fecha”.

Y reiteró:

“Con estos nombramientos llegamos al 40 por ciento de los cargos de titulares de Juzgados de Distrito que están bajo la responsabilidad de mujeres, con lo cual estamos muy cerca de lograr la paridad en los Juzgados de Distrito”.

En tanto, la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, aseveró:

“Nadie nace jueza ni magistrada ni ministra. Nos hacemos día a día, sentencia a sentencia, con mucha paciencia y conciencia”, aseveró.

En su oportunidad, el consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz aseveró que ahora estarán más expuestas al escrutinio social y las exhortó a dar justicia al que lo merezca, castigo al culpable y reparación del daño a la víctima.

CONOCE MÁS:

Murillo Karam sale del Instituto Nacional de Cardiología

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas