En Sinaloa se priorizará prevención de infartos y cáncer de mama con IMSS Bienestar

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Presidencia

(31 DE OCTUBRE, 2022).- Al concluir la gira de trabajo de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Plan de Salud para el Bienestar en Sinaloa priorizará la atención preventiva de infartos y cáncer de mama.

En Salvador Alvarado, el mandatario afirmó que en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, el Gobierno de México garantizará equipo y personal especializado, además del servicio de hemodiálisis para que los habitantes no tengan necesidad de trasladarse de sus comunidades.

“La principal causa de muerte que son los infartos. (…) No se tenía para atención preventiva de infartos, pero es para prevenir, es decir, para salvar la vida, siempre y cuando no pase de una hora, dos horas, y ya se tenga una intervención, un cateterismo, porque si no, no se salva el paciente, entonces vamos a tener estos equipos”, señaló.

El mandatario aseguró que el Plan de Salud para el Bienestar avanza con resultados positivos en el país al garantizar el derecho del pueblo a la salud de calidad, gratuita y universal.

“Vamos a levantar el sistema de salud pública, va a ser de los mejores del mundo, aunque lo duden los conservadores, porque es un compromiso. Se trata de basificar para que tengan tranquilidad los trabajadores que están contratados de manera eventual; lo segundo, se van a mejorar las instalaciones de centros de salud, unidades médicas y hospitales; se van a equipar con todo lo que se requiera”, apuntó.

En las instalaciones del Hospital IMSS Bienestar de Guamúchil, el presidente López Obrador afirmó que la federación impulsa las contrataciones de las y los trabajadores de la salud con el objetivo de cubrir todos los días de la semana los turnos.

CONOCE MÁS:

Afiliar al IMSS a 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, un triunfo sin precedentes en México: Zoé Robledo

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas