Baja California Sur reporta reducción en incidencia delictiva durante septiembre

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(28 DE OCTUBRE, 2022).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina en Baja California Sur, estado que, gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad, registró tendencias de reducción en incidencia delictiva durante septiembre, particularmente en homicidio doloso; por este delito, la entidad ocupa el lugar 31 a nivel nacional.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que disminuyeron el robo a casa habitación, las extorsiones, las lesiones dolosas, la violencia familiar, la trata de personas y el narcomenudeo.

En la entidad están desplegados 7 mil 965 elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal.

Los efectivos de la Guardia Nacional tienen presencia en cuatro coordinaciones regionales: Comondú, Mulegé, La Paz y Los Cabos. Cuentan con la instalación de una compañía y dos más están en proceso de construcción, mismas que se sumarán a una cedida por el Ejército.

La estrategia de seguridad se refuerza a fin de revertir el alza en violación y robo a negocio, principalmente en Los Cabos, La Paz, Comondú, Mulegé y Loreto, municipios que concentran la mayor cantidad de ilícitos en el estado.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que el gobierno federal y estatal trabajarán de manera coordinada y con especial énfasis en la contención del delito de violación en la entidad.

CONOCE MÁS:

“Viene a hablar del crecimiento económico cuando adquirió una deuda que seguiremos pagando los mexicanos”: responde Sheinbaum a Zedillo

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas