“Si no ha habido devaluación y llega o inversión extranjera, es por disciplina en el manejo de las finanzas”: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada:

(26 DE OCTUBRE, 2022).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha actuado con responsabilidad al administrar los recursos públicos.

“Si el peso no se ha devaluado, si está llegando inversión extranjera como nunca –porque es récord–, si se están creando empleos, si está creciendo la economía, es porque ha habido disciplina en el manejo de las finanzas”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que las medidas de control inflacionario y la fortaleza del peso mexicano alientan la confianza de los inversionistas. Además, tras la pandemia de COVID-19, el país registró la recuperación de puestos de trabajo inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Va a seguir llegando inversión extranjera y económicamente no vamos a tener problema; en lo social tampoco. (…) Vamos muy bien, no hay ningún problema de falta de presupuesto, vamos a terminar el año muy bien”, confió.

El jefe del Ejecutivo reiteró que las obras estratégicas que impulsa el Gobierno de México se financian con recursos generados por no permitir la corrupción y a partir de la austeridad; debido a esto, no son resultado de una deuda adicional.

CONOCE MÁS:

Aumenta 28% detención de agresores a mujeres en CDMX

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas