“Nuestros adversarios alucinan”: Descarta AMLO aspiraciones de militares para candidatura política

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera 

(25 DE OCTUBRE, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los miembros del Ejército aspiren a obtener una candidatura política. El mandatario consideró que están enfocados en otras labores.

Al ser cuestionado sobre el tema desde Palacio Nacional, aseveró:

“No tenemos nosotros un Ejército golpista, al contrario, el Ejército actual surge para oponerse al golpe de de Estado que llevó a cabo Victoriano Huerta con un grupo de insensatos, de pandilleros, en los que estaban oligarcas, fifís, otros militares y el embajador estadounidense Wilson, el peor embajador en la historia de EE.UU. en México”, expuso.

Y agregó:

“Nuestro Ejército no pertenece a la oligarquía. Este es un Ejército además surgido del pueblo, por eso hablo que es pueblo uniformado, entonces, nuestros adversarios alucinan, quisieran que el Ejército dejara de ser leal a las instituciones y a la Patria, y al pueblo, pues no lo van a lograr”.

Este cuestionamiento ocurre luego de lo declarado por el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, donde afirmó que un militar sí puede ser presidente de la República, pero debe someterse a la voluntad popular de las urnas.

CONOCE MÁS:

Salud propone aumento de becas a médicos internos y pasantes

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas