Inflación anual desacelera a 8.53% en la primera quincena de octubre

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Unsplash

(24 DE OCTUBRE, 2022).- Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que la primera quincena de octubre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.44 por ciento respecto a la quincena anterior.

De acuerdo con el Instituto, con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.53 por ciento, la tasa más baja de las últimas cinco quincenas.

“En la primera quincena de octubre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.44 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.53 por ciento. En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.54 % y la anual, de 6.12 por ciento”, deralló.

En tanto, destacó que el índice de precios subyacente incrementó 0.42 % a tasa quincenal y anual, 8.39 por ciento. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente subió 0.48 % quincenal y 8.95 % a tasa anual.

Finalmente, destacó que dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 0.46 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron 1.30 por ciento. Lo anterior por la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano en 18 ciudades del país.

CONOCE MÁS:

Garantiza AMLO presupuesto para caminos y entrega de fertilizantes gratuitos en Puebla

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas