México entregará presidencia de la Alianza del Pacifico a Perú

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Presidencia

(21 DE OCTUBRE, 2022).– La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante la reunión que se realizará el 25 de noviembre en Oaxaca, entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico a su homólogo de Perú, Pedro Castillo,

“Nada más recordar que vamos a llevar a cabo en Oaxaca la reunión de presidentes de la cuenca del Pacífico y nosotros somos ahora los que presidimos, yo soy el presidente. Viene el presidente Boric, Petro, el presidente Lasso, de Ecuador, queremos a Pedro Castillo porque le tengo que entregar la presidencia, le corresponde a Perú. “La vez pasada el Congreso de Perú no le dio permiso de salir, yo creo que sería con todo respeto a sus políticas, pues un error el que no le permitieran salir porque es un asunto completamente de interés para todo el pueblo peruano, no es un asunto partidista”, dijo.

Finalmente, el mandatario detalló que a la reunión asistirán los presidentes de Ecuador, Gustavo Lasso; de Chile, Gabriel Boric; y de Colombia, Gustavo Petro.

CONOCE MÁS:

Tras resolución de SCJN, Salinas Pliego paga crédito fiscal de 2 mil 800 mdp; AMLO agradece cumplimiento

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas