Creación de refinerías ayudará a reducir precio de gasolinas: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(19 DE OCTUBRE, 2022).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que si se construyen en nuestro país un par de refinerías más, se podría reducir el precio de las gasolinas.

Desde Tamaulipas, donde esta mañana se efectuó la conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que esto se logrará con la adquisición de la refinería de Deer Park, en Estados Unidos, la construcción de Dos Bocas y la rehabilitación de las seis refinerías restantes que hay en el país.

“Con todo eso ya vamos a poder ser autosuficientes, producir en México gasolinas y diésel, con eso ya se puede hacer mucho porque cuando menos se garantiza que no aumente el precio. Y si se sigue invirtiendo hacia adelante en construir otra refinería o dos, porque llevábamos 40 años sin hacer una nueva refinería, entonces si se continúa así, sí se puede bajar el precio de las gasolinas”, dijo.

El mandatario aseveró que si se hubieran mantenido los precios de mercado de las gasolinas en México, no se tendría una inflación de 8.7 sino de 14 por ciento y eso nos hubiese pegado muy fuerte, entonces sí es importante la autosuficiencia energética.

CONOCE MÁS:

#NoEsBroma: “Hay 10 estados gobernados por Morena más violentos que Jalisco”, dice Alfaro

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas