IMSS-Bienestar incrementó consultas, cirugías y medicamentos en Nayarit, Tlaxcala y Colima

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Mañanera

(18 DE OCTUBRE, 2022).- La mañana de este martes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que con la implementación del Plan de Salud IMSS-Bienestar, en los estados de Nayarit, Tlaxcala y Colima se ha incrementado el promedio semanal de consultas de especialidad, cirugías, partos y el abasto de medicamentos, además de contar con mayor cobertura de médicos especialistas, generales y personal de Enfermería.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Zoé Robledo informó que en Nayarit se cuenta con mil 79 médicos especialistas y generales que equivalen al 97 por ciento de cobertura y mil 542 de personal de Enfermería, esto es un 98 por ciento.

Indicó que esta entidad, que está dentro de la convocatoria internacional que lanzó el IMSS la semana pasada, la cobertura de especialistas se hace con residentes en rotación, “lo que queremos son personas que se vayan quedando de manera permanente y se ayuden también complementariamente con los médicos residentes”.

Destacó que el presupuesto que se ejerce en Nayarit a partir del primero de abril de 2022, es de 907 millones de pesos, de los cuales 237 millones son para infraestructura y 670 millones en equipamiento, el ejercicio de este presupuesto es de 85 por ciento y se llegará al 100 por ciento antes de finalizar el año.

Zoé Robledo resaltó que estas acciones permiten tener los primeros informes sobre productividad: en Nayarit se aumentaron las consultas de especialidad en 173 por ciento, al pasar de 937 a la semana a 2 mil 556; las cirugías incrementaron en 68 por ciento, los partos atendidos en 17 por ciento.

Agregó que en abasto de medicamentos, pasó de 78 a 99 por ciento de recetas surtidas completas, esto desde la entrada del modelo IMSS-Bienestar.

Asimismo, el director general del IMSS detalló que en Colima se cuenta con 641 médicos especialistas y generales que equivalen al 82 por ciento de la cobertura y en personal de Enfermería con 919 trabajadores, es decir, 88 por ciento; se realiza una inversión de 292 millones de pesos, con un avance del ejercicio del 54.4 por ciento.

Resaltó que es la entidad con el mayor incremento de productividad, en consulta de especialidades pasó de 503 a mil 645; de 113 cirugías se incrementó a 175, y de 64 partos a 79, con un aumento de 23 por ciento.

CONOCE MÁS:

Publica DOF decreto que considera los ataques con ácido como violencia física contra las mujeres

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas