Pronostican frío y lluvioso miércoles en gran parte del país

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Conagua

(05 DE OCTUBRE, 2022).- Para este miércoles se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla y Veracruz; muy fuertesen zonas de Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; fuertes en sitios de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Querétaro, Sonora y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco, y lluvias aisladasen Baja California, Baja California Sur y Yucatán.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Se estiman rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Las lluvias y vientos serán generados por canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del país y reforzará la probabilidad de lluvias en los estados del noroeste y norte.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Paine se localizó aproximadamente a 685 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se prevé que durante el día se debilite a baja presión remanente, sin afectar al territorio mexicano. Por la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para el Valle de México se prevé durante la mañana cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla con lloviznas en zonas altas que rodean al Valle. Por la tarde habrá cielo nublado, viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia. Para la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, y para Toluca, capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados.

CONOCE MÁS:

AMLO agradece a legisladores reforma para ampliar plazo de Ejército en tareas de seguridad

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas