Descarta AMLO aspiración militar para presidencia en 2024

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(05 DE OCTUBRE, 2022).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que algún integrante de las Fuerzas Armadas busque contender por la Presidencia en 2024.

Desde Palacio Nacional, el mandatario se pronunció en contra de que haya una autoridad militar en cargos de este tipo.

“Yo no creo que debe de haber autoridad militar, pero eso es totalmente distinto a lo que estamos haciendo: el mando civil y tenemos la fortuna de contar con Fuerzas Armadas profesionales, disciplinadas, leales, que surgen de un movimiento revolucionario y que pertenecen al pueblo y no a la oligarquía, y no quiero desaprovechar todo ese apoyo que significa contar con las fuerzas armadas, que además por ley tienen como misión contribuir al desarrollo del país, y también, desde luego proteger a la población en caso de desastres”, dijo.

Al ser cuestionado al respecto, afirmó:

“No, no. Yo soy juarista y Juárez siempre separó el poder militar del poder civil, así como separó el poder eclesiástico del poder civil. En éste último caso porque a dios lo que es de dios y al César lo que es de César; y Juárez era civilista, y su civilismo no sólo era teórico, el vivió los abusos del autoritarismo militar”.

En este contexto, recordó algunas tareas en las que han apoyado las Fuerzas Armadas, tales como la atención a desastres, la distribución de vacunas contra COVID, y ahora en tareas de seguridad.

CONOCE MÁS:

Alistan programa de actividades de la XXII Feria Internacional del Libro del Zócalo

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas