AMLO agradece a legisladores reforma para ampliar plazo de Ejército en tareas de seguridad

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(05 DE SEPTIEMBRE, 2022).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores que ayer aprobaron la reforma constitucional para que las fuerzas armadas continúen en labores de seguridad hasta 2028.

“Aprovecho para agradecerle a los legisladores porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la secretaría de Marina pueda estar hasta 2028 apoyando la consolidación de la Guardia Nacional y que puedan estar apoyando en labores de seguridad pública”, dijo.

En este contexto, el mandatario reiteró su confianza en el Ejército y la Marina. Asimismo, aseguró que los integrantes de estas organizaciones tienen respeto por los derechos humanos.

“Tenemos confianza a integrantes de las Fuerzas Armadas (…) No siempre fue culpa de ellos la violación a los Derechos Humano:reitero que recibían órdenes de mandos civiles”, destacó.

Consideró que pronostica que no habrá problema ahora que el dictamen regrese a la Cámara de diputados, pues había mayor oposición en el Senado.

CONOCE MÁS:

Aprueba Senado reforma que amplía presencia de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas