Buscaron reventar investigación de Ayotzinapa, se aceleró detención de Murillo y militares para evitar impunidad: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(29 DE SEPTIEMBRE, 2022).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que él personalmente aceleró el arresto de posibles responsables en el caso Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que dio la instrucción directa “y por escrito” al Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el General Luis Cresencio Sandoval González​, para que los cinco militares involucrados en la desaparición y muerte de algunos de los 43 normalistas fueran detenidos.

En este contexto, aseveró que no se está excluyendo a nadie en las órdenes de aprehensión del caso Ayotzinapa y que desde la Fiscalía se intentó “reventar” la investigación.

“Como en todo esto hay intereses, buscaron reventar la investigación hablando de más personas. En el caso de los militares responsabilizando a 20, cuando en la investigación son cinco; claro, de alto grado. Los otros 15 no sé, pero me imagino son soldados, pero por qué meten los 20, pensando que con eso se iba a generar una rebelión en el Ejército e íbamos a tener que dar marcha atrás para no tocar a nadie”.

Ello con el propósito de dar marcha atrás detenciones de militares de alto rango y de Jesús Murillo Karam.

Posteriormente, afirmó:

“Entonces, tal vez por eso en la fiscalía todos de los que tenían que ver, o por Murillo Karam no querían que se actuara.

Me dicen, por ejemplo, los asesores que me vinieron a ver, dicen: ‘Es que si se hubiesen esperado, dicen, 15 días, tres semanas, un mes, se hubiese podido consolidar mejor’. Le digo: Si no hubiésemos actuando, no hubiese habido justicia. Son visiones distintas”, dijo.
Y remató:

“A ellos les preocupa mucho, entre otras cosas, o sea, o sostienen que les preocupa del debido proceso. Yo digo: Sí, hay que cuidar el debido proceso, pero lo primero es la justicia. Si el informe es convincente, que yo así lo creo, ¿por qué no apegarnos al informe?”.

CONOCE MÁS:

México ofrece ayuda a Alemania y Cuba en materia energética

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas