Propone AMLO consulta ciudadana sobre GN y permanencia de Fuerzas Armadas; Estas son las preguntas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(23 DE SEPTIEMBRE, 2022).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López propuso que se realice una consulta ciudadana para que el pueblo evalúe el desempeño de la Guardia Nacional y la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

“Lo mejor es hacer una consulta a los ciudadanos, que no sea un asunto cupular. (…) Que la gente decida, claro, que tengamos tiempo para debatir, seguir dando información”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo presentó las tres preguntas que formarían parte del ejercicio:

 

¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?

¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina, deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024?

¿Cuál es tu opinión; que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública?

Y agregó:

“Me gustaría que se difunda en todo el país, que no decidan cupularmente o que no decidamos cupularmente, que sea el pueblo, todos, y que todas las dudas que haya se aclaren, se argumente a favor o en contra y luego ver cómo recogemos los sentimientos de la gente”, expuso.

Finalmente, aseguró que el Gobierno de México buscará mecanismos legales a través de la subsecretaría de Gobernación a fin de realizar esta consulta.

CONOCE MÁS:

“Habrá un aumento al salario mínimo considerable”: AMLO

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas