Gobierno presentará denuncia penal contra juez que otorgó libertad a implicados en Ayotzinapa

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(22 DE SEPTIEMBRE, 2022).- La mañana de este jueves, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, informó desde Palacio Nacional que se presentará una denuncia penal en contra del juez Samuel Ventura Ramos, por otorgar 120 libertades a favor de presuntos implicados en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde su reporte de Cero Impunidad en la Mañanera, también adelantó que se efectuará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Recordó que no es la primera vez que esto ocurre:

“No es ni la primera vez que este juez comete este tipo de sentencias absolutorias, en días pasados absolvió a José Luis Abarca por el delito de secuestro, y quien sigue en prisión por otros delitos, pero en total suman 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusados. Por esta situación se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura e incluso denuncia penal”

Recordó que entre los agentes municipales que serán liberados se encuentra el jefe de la Policía de Cocula, César Nava González, Nicolás Delgado Arellano, Abraham Acevedo, Arturo Calvario, entre otros agentes.

Destacó que pese a la resolución, los inculpados no saldrán de los penales ya que existen otras causas penales que deberán en prisión.

CONOCE MÁS:

Dos personas pierden la vida tras sismo de 6.9 en CDMX

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas