Avanza vacunación contra COVID para niñas y niños menores de 12 años: Ssa

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(13 DE SEPTIEMBRE, 2022).- La mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que la pandemia de COVID-19 en México suma nueve semanas a la baja en el país.

“Seguimos con muy buena situación en descenso progresivo muy acelerado de los nuevos casos de la enfermedad, nueve semanas consecutivas y esto es muy consistente en todo el territorio nacional”, resaltó.

Destacó que la ocupación en camas generales bajó a 4 por ciento y a 1 por ciento la de camas con ventilador, mientras que las defunciones registran un fallecimiento como promedio diario.

“La vacunación contra COVID-19 es lo que ha hecho la mayor diferencia —no solamente en México sino en el mundo entero— entre una enfermedad que fue muy grave al inicio de la epidemia y una enfermedad que dejó de serlo una vez que se alcanzaron coberturas de vacunación importantes”, explicó.

La inmunización en niñas y niños de 5 a 11 años con la primera dosis tiene un avance de 47 por ciento y de la segunda vacuna el progreso reportado es de 8.7 por ciento.

Asimismo, detalló que al 13 de septiembre, la cobertura de vacunación es de 82 por ciento en personas de todas las edades; 91 por ciento en adultos de 18 años y más, y 64 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

CONOCE MÁS:

Grupo delincuencial hizo propaganda ante la aprehensión de uno de sus líderes en Orizaba: AMLO

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas