COVID-19 suma siete semanas consecutivas de reducción: López-Gatell

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(30 DE AGOSTO, 2022).- La mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que la enfermedad de COVID-19 en México acumula siete semanas consecutivas de reducción.

“Vamos en muy buen paso a los niveles mínimos que hemos alcanzado en otros periodos interepidémicos”, comentó.

Desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que ña ocupación en camas generales bajó a 5 por ciento y a 3 por ciento la de camas con ventilador. En tanto, las defunciones muestran una disminución constante; el promedio diario al 27 de agosto es de un fallecimiento.

En tanto, la inmunización en niñas y niños de 5 a 11 años registra un avance de 44 por ciento; la cobertura de vacunación es de 82 por ciento en personas de todas las edades; 91 por ciento en adultos de 18 años y más, y 64 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

“Siguen activas las unidades de vacunación para los refuerzos, toda persona que no haya sido vacunada con su tercera dosis en el caso de los esquemas de doble dosis o segunda en los esquemas como Cansino de una sola dosis, es decir, los refuerzos se le invita a que se lo aplique”, acotó.

CONOCE MÁS:

Anuncian nueva plataforma de registro para “Mi beca para empezar” en CDMX. Así puedes acceder

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas