Desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue un crimen de Estado: Encinas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Segob

(18 DE AGOSTO, 2022).- Esta tarde, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que no hay indicios de que los normalistas sigan con vida.

​”Queremos presentar las conclusiones preliminares, y queremos subrayar en preliminares porque aquí no se cierra ninguna investigación. Primera: que la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, constituyó un crimen de Estado en el que concurrieron integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano”, dijo.

Durante el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, el funcionario aseveró que todas las evidencias acreditan que fueron asesinados y no estuvieron juntos tras su desaparición, además de que nunca estuvieron en el basurero de Cocula.

Por otro lado, el funcionario refirió que se reunió en febrero pasado en Israel, con Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Destacó que rechazó el criterio de oportunidad que le fue ofrecido por las autoridades mexicanas.

CONOCE MÁS:

Algunos centros de apps de extorsión y estafas de préstamos eran coordinados desde China: García Harfuch

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas