“No se debió entregar la concesión, ¿cómo se entregó junto a una mina cancelada?”: Cuestiona AMLO sobre mina El Pinabete

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada:

(16 DE AGOSTO, 2022).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se haya entregado la concesión para la explotación de la mina ‘El Pinabete’.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano reiteró que la mina fue concesionada por el gobierno de Vicente Fox Quesada y que se hizo junto a una mina que ya estaba cancelada.

“No se debió entregar la concesión, cómo se entrega una concesión junto a una mina cancelada, inundada, con una superficie enorme”, preguntó AMLO en Palacio Nacional.

“La Fiscalía tiene que hacer la investigación sobre estos lamentables hechos y nosotros continuar con la política de no entregar concesiones, no hemos entregado una solo concesión y en gobiernos neoliberales 120 millones de hectáreas concesionadas para la minería”, añadió.

Asimismo, refirió que el dueño de la principal planta minera de esa región tiene 10 o 20 aviones de lujo.

“Aquí les informé que el dueño de la principal planta minera de esa región tiene 10 o 20 aviones de lujo, se los prestaba al gobernador de Coahuila, había un contubernio y no dudo de que lo siga habiendo”, aseveró.

El mandatario inistió en que no se escatimarán recursos para el rescate de los mineros y se hará una investigación sobre el caso.

CONOCE MÁS:

Se contratarán empresas de Alemania y EE.UU. para reforzar tareas de rescate a mineros

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas