“Estamos listos para el Mundial Qatar 2022”: Ebrard

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: SRE

(16 DE AGOSTO, 2022).- Este martes, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon presentó hoy en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores la estrategia del Gobierno de México para informar, proteger y acompañar a las y los connacionales que asistirán a la Copa Mundial de Futbol en noviembre próximo.

La estrategia para brindar asistencia a las y los connacionales que asisten al Mundial consiste en dos etapas. La primera, es una campaña preventiva para las personas mexicanas antes de realizar su viaje, que brinda información sobre planeación, requerimientos para ingresar al país y recomendaciones sobre usos y costumbres en la región, así como sustancias y productos prohibidos.

Durante su intervención, el secretario resaltó la importancia de la campaña “porque necesitamos que la afición mexicana que va a estar allá conozca cuáles son las reglas que tenemos que observar; cuáles van a ser los requerimientos que vamos a tener que cumplir, porque quien pone las reglas es el país anfitrión”. “Trabajaremos para que nuestra afición conozca estas normas con anticipación, y entonces les vaya bien, como le va a ir bien a nuestra Selección Nacional”, enfatizó.

La segunda etapa es la apertura del Centro México Qatar, espacio que contará con un equipo multidisciplinario de diversas áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Guardia Nacional, entre otras dependencias federales, que apoyarán a las y los connacionales en territorio qatarí y que fungirán como apoyo a la Embajada de México en ese país.

El canciller destacó que el Centro “tendrá todo lo necesario para apoyar a nuestra afición […] dar una respuesta, un respaldo a esa representación de México que va a estar allá, que probablemente exceda de 80,000 personas […] será la presencia de mexicanas y mexicanos más importante en la historia en un país de Medio Oriente […] estamos listos para apoyarles”. “Estamos listos, listas, para el Mundial Qatar 2022”, puntualizó.

Asimismo, el secretario felicitó a Karen Díaz, quien fue seleccionada como una de las seis árbitras que participará en el Mundial, “te queremos felicitar Karen por haber resultado electa para el Mundial representando a México y nuestros valores en pro de la igualdad de género y de la participación, lo que llamamos la feminización de la vida pública y de los deportes y de todos los espacios”. “Eres un orgullo para todos”, agregó.

CONOCE MÁS:

Pronostican fuertes lluvias en estas entidades del país

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas