Se efectuaron 3 mil 630 detenciones en México este fin de semana: SSPC

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(15 DE AGOSTO, 2022).- La tarde de este lunes, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que se efectuaron 3 mil 630 detenciones durante el pasado fin de semana.

De éstas, 36 fueron derivadas de los actos violentos registrados en Baja California, Ciudad Juárez, Jalisco y Guanajuato.

Detalló que en Jalisco fueron detenidos cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); en Guanajuato fueron aprehendidas 11 personas; en Ciudad Juárez 12 y en Baja California 12.

En tanto, las personas detenidas en Tijuana y Mexicali fueron trasladados a la Ciudad de México por ser señalados de incurrir en delitos del orden federal.

Asimismo, el funcionario destacó que con la acción conjunta de fuerzas armadas y la Guardia Nacional, la judicialización de objetivos criminales y la definición de cero impunidad “se han desmantelado estructuras criminales y reducido su capacidad financiera y operativa; se han logrado decomisos de drogas coca cima y metanfetaminas, que ha permitido ir mermando su capacidad criminal”.

CONOCE MÁS:

“Al presidente le conviene que yo sea su sucesor porque tengo más madurez y experiencia política”: Monreal

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas