“No estoy de acuerdo”: Critica AMLO uso de helicóptero de la Marina durante juego de béisbol

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(12 DE AGOSTO, 2022).- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el uso de un helicóptero de la Marina Nacional (Semar) durante un juego del equipo Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Al ser cuestionado por la prensa sobre estos hechos, el mandatario manifestó no estar de acuerdo con estas acciones. Asimismo, adelantó que hoy mismo la Marina explicará por qué una aeronave militar se usó para transportar a la botarga.

“No, no estoy de acuerdo. Ya les van a explicar por qué se realizó esto. Claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte en general, y sé que hay mucha pasión por el deporte”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Está en la final (el equipo Olmecas de Tabasco), por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoff, están los juegos finales de la liga mexicana de beisbol”, justificó.

En este contexto, recordó que en Estados Unidos también se han utilizado aeronaves militares en partidos de beisbol.

“No deberían por ejemplo tampoco los aviones de Estados Unidos, utilizarse cuando hay Juegos de Estrella. Una vez fui con Beatriz a un Juego de Estrellas a San Diego y yo estaba con la boca abierta porque me gusta mucho, mucho el beisbol y todavía lo juego y ya saben ustedes porque ya lo he dicho que todavía bateo arriba de 300.

“Y nos fuimos a este Juego de Estrella a San Diego, entonces hay una ceremonia antes de que empiece el juego de Estrellas y pasan los aviones, creo que de la Marina, y le pregunto a Beatriz al final -yo estaba feliz – ¿Qué te gustó más? Me dice `los aviones´”, finalizó.

CONOCE MÁS:

Crece personal ocupado en industria manufacturera en México: Inegi

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas