“La austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios; podemos avanzar más sin despedir a trabajadores”: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(28 DE JULIO, 2022).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió sobre el recorte adicional al gasto del gobierno federal con el objetivo de destinar más recursos al pueblo de México.

En este contexto, aseveró:

“La austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios. Entonces yo pienso que todavía podemos avanzar más sin despedir trabajadores”.

La administración, dijo, evalúa medidas de austeridad, como la reducción de viáticos, gastos de operación y del costo del gobierno.

“Queremos que el gobierno sea eficiente, honesto y que facilite las acciones en beneficio del pueblo. (…) Lo más importante es el pueblo, es gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el ahorro también ayudará a continuar obras estratégicas de infraestructura y proyectos de desarrollo.

“Estamos haciendo ahorros para que no haya despilfarros, derroche. Que sigamos con el propósito de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, enfatizó.

Recordó que, en sexenios anteriores, los ingresos del país se obtenían en parte por el aumento de impuestos y se recurría al endeudamiento; los recursos servían para mantener altos costos del gobierno, salarios onerosos y prestaciones de lujo para la burocracia. Desde el primer día, el Gobierno de la Cuarta Transformación trabajó en revertir este modo de usar el gobierno en beneficio de pocos.

Asimismo, sostuvo que “de todas formas, aunque ya no hay excesos, hay que estar pendientes y no relajar la disciplina porque fueron muchos años de predominio de ese régimen de corrupción, de privilegios”.

El último año del sexenio anterior, la Presidencia de la República ejerció 3 mil 600 millones de pesos, mientras que en 2021 el gasto se redujo a 600 millones de pesos.

CONOCE MÁS:

Trasladan al Reclusorio Norte a cuatro detenidos tras aseguramiento de tractocamiones de cocaína en CDMX

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas