Se dará informe sobre daño estructural de Terminal 2 del AICM

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(27 DE JULIO, 2022).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno analiza reconstruir o reforzar el edificio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde Palacio Nacional, destacó que se busca evitar que se derrumbe debido a una “falla estructural grave”.

“Lo que tenemos que resolver es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias. Una posibilidad es hacerlo de nuevo porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, cuando vayan observen cómo está. Entonces y lo otro es apuntalarla”, dijo.

En este contexto, el mandatario adelantó que la próxima administración podría hacerse cargo de una solución de fondo de la estructura:

“Voy a pedir a los técnicos, hay un grupo trabajando en esto que veamos la posibilidad de que se apuntale y que ya hacia adelante otra autoridad, otro gobierno tome una decisión de fondo por lo que significa para nosotros ya de inversión y no quiero dejar nada inconcluso, pero estamos analizando las posibilidades que hay”, aseveró.

Finalmente, aseguró que en una semana recibirá un diagnóstico realizado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM sobre las condiciones estructurales del edificio.

CONOCE MÁS.

¿Y el agua, apá? – #AccesoLibre

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas