Adelanta AMLO medidas de austeridad adicionales

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera 

(27 DE JULIO, 2022).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se implementará una segunda fase de la política de austeridad en su gobierno.

Desde Palacio Nacional, el mandatario refirió que ésta consistirá en reducir aún más los gastos del gabinete federal, principalmente en viajes al extranjero y viáticos.

“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad y, si procede, una nueva reforma a la Constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial. (…) Lo vamos a plantear para que no quedemos nosotros como encubridores. Si en el Poder Legislativo no se aprueba, ya es otra cosa, pero lo voy a hacer en su momento, antes de que termine el gobierno”, explicó.

En este contexto, recordó algunas medidas que se han efectuado en su administración:

“Que desde que estamos no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos, uno solo. Yo la camioneta más nueva que tengo es de 2018, la compraron antes de que yo llegara y tiene 280 mil kilómetros, pero tenemos ya camionetas de las que usamos de 400 mil kilómetros y de 10 años de uso.

“Les estamos dando mantenimiento y funcionan bien, no me han dejado tirado en las giras y vamos a avanzar más en el plan de austeridad”, aseveró.

Estimó que la austeridad de su gobierno podrían llegar a los 2 billones de pesos.

Se trata, dijo, de abonar al desarrollo del país en lo que queda de la administración, durante la cual no se ha recurrido a solicitar deuda adicional ni a aumentar impuestos o los precios de los combustibles en términos reales. Los recursos generados financian la implementación de los Programas para el Bienestar.

“La fórmula es sencilla: cero corrupción y austeridad para liberar fondos al desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada”, enfatizó.

CONOCE MÁS:

Se dará informe sobre daño estructural de Terminal 2 del AICM

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas