“Son momentos de tomar decisiones”: AMLO propondrá a Biden legalizar contratación de migrantes

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(06 DE JULIO, 2022).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, prevista para el 12 de julio, le propondrá legalizar la contratación de migrantes mexicanos en ese país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que tiene el objetivo de que la contratación de mexicanos en Estados Unidos sea un tema de ambos gobiernos y no de polleros o traficantes de personas ni de “empleadores sin escrúpulos”.

El mandatario recordó que hay una falta de trabajadores, pero existe una política de pagar un salario injusto a trabajadores indocumentados y despidos injustificados.

“¿Cómo va a crecer una nación, sin fuerza de trabajo? Entonces mi planteamiento es: vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de gobiernos y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo, no solo para campesinos, sino para profesionales, para mucha gente”, cuestionó.

El mandatario destacó que tiene mucha confianza en el presidente Joe Biden, “mi planteamiento va en la dirección de unidad, integración con soberanía, integración que no significa sometimiento, respeto a nuestra independencia que no somos colonia. Eso no se entiende”.

CONOCE MÁS:

Van periodistas 386 aprobados para obtener seguridad social

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas