Anuncian concierto de “La Maldita Vecindad” en el Zócalo capitalino

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: @MalditaVecindad

(22 DE JUNIO, 2022).- Este lunes, a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo sábado 16 de julio, a las 19:00 horas, se presentará “La Maldita Vecindad y los Hijos del 5o. Patio” y artistas invitados que cantarán lengua originaria Comcáac, en el Zócalo de la Ciudad de México.

“El día de hoy les queremos dar una noticia –´Roco´, te mando muchos saludos–, una noticia sobre Maldita Vecindad; quiero recordar que últimamente que hemos estado recordando el Movimiento Estudiantil ’86-’87, del Consejo Estudiantil Universitario, ´La Maldita Vecindad´ fue uno de los grupos que nos acompañó en una movilización, hace mucho tiempo, y también en un concierto, ahí en las islas de Ciudad Universitaria. Y ahora, reconocidísimo grupo, va a estar con nosotros en el Zócalo de la Ciudad de México”, dijo.

En tanto, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, añadió que se espera un Zócalo capitalino lleno por la asistencia de las personas a la presentación de un ritual espectacular y contemporáneo, por parte del grupo musical y artistas invitados, además, se realizarán actividades paralelas relacionadas con los eventos masivos que dieron origen a estos movimientos y recuperación de los espacios.

Los artistas invitados de la comitiva cultural del pueblo Comcáac o pueblo Seri del estado de Sonora son Hamac Caziim, Janeydi Molina & Di Lalo Rapa, Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero, Betsabé Torres y Roberto Molina “Toro Canelo”.

Previamente, el jueves 7 de julio se inaugurará en el Museo de la Ciudad de México la exposición “Masivos en México-Tenochtitlán”, donde se tendrá una plática con Roco Pachukote (vocalista de “La Maldita Vecindad”), Argel Gómez (director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura), Tere Estrada (cantante y compositora) y Pato (guitarrista).

CONOCE MÁS:

Anuncian nombramiento de Clara Luz Flores como nueva titular del SESNSP

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas