Petro enfrenta una guerra sucia: “De lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México”.

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(03 DE JUNIO, 2022).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia, está enfrentando una “guerra sucia de lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que tras las elecciones en Colombia hay una fuerte campaña en contra de Petro, asegurando que no se meterá en el tema, “me molesta mucho la campaña en su contra”.

“Es deberás indigna, ruin y es lo que ya nosotros hemos enfrentado, yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y que vote por el que quiera, pero no a esa guerra sucia porque es un menosprecio a la persona, porque es pensar que el ser humano puede ser manipulable que es un objeto no un sujeto y esa es la mentalidad de estos publicistas mercenarios”.

Recordó que él mismo sufrió este tipo de ataques.

“Si se tiene el medio y el mensaje pues funciona, todos se alinearon, no existían las redes sociales, no existían, pero fíjense lo que es el pueblo aún con todo y eso ganamos y tuvieron que hacer el fraude el día de la elección y los días posteriores, tuvieron que rellenar urnas y falsificar actas y se negaron a contar los votos”, dijo.

En la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro obtuvo el 40% de los votos, y  Rodolfo Hernández, el 28%.

CONOCE MÁS:

Lo que más pena ajena me produce es lo de Aristegui; Me conoce, yo no soy Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, ni EPN: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas