Lo que más pena ajena me produce es lo de Aristegui; Me conoce, yo no soy Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, ni EPN: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(03 DE JUNIO, 2022).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió el supuesto pacto con el presidente Enrique Peña Nieto para ganar las elecciones en el 2018 a cambio de impunidad.

En respuesta a la entrevista de Francisco Labastida para Aristegui Noticias, el mandatario dijo que se trata de “un asunto de nostalgia y con todo respeto de la edad, por eso yo no puedo seguir una vez que concluya mi periodo porque lo peor que puede pasar el política es que haga uno el ridículo”.

Recordó que Labastida, quien se postuló a la presidencia en el 2000, lo intentó convencer de aprobar el Fobaproa cuando fungía como secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo y cuestionó su calidad moral para acusarlo ahora.

“Él era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública”, comentó en referencia al Fobaproa, “y luego lo que está probado, el llamado Pemexgate”, por el que se comprobó a inicios del periodo de Vicente Fox, que recursos provenientes del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos fueron utilizados para solventar la campaña presidencial de Labastida.

Respecto a Aristegui, aseguró.

“Y lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui. La verdad, que también me conoce, yo no soy Salinas, ni soy Zedillo, ni soy Fox, ni soy Calderón, ni soy Peña Nieto”, abrió tema López Obrador tras referirse a los señalamientos en su contra sobre complicidad con el narcotráfico.

CONOCE MÁS:

“Lo lamento, porque me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narco”: responde AMLO a Muñoz Ledo

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas