Avanza Proyecto Metro-Energía: “Se generarán ahorros y certidumbre en el abastecimiento eléctrico en las Líneas 1, 2 y 3″: Sheinbaum

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Metro CDMX

(20 DE ABRIL, 2022).- Este martes el Gobierno capitalino informó que el “Proyecto Metro-Energía”, que lleva a cabo en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), convertirá a la Subestación de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono” en la más moderna y más grande del país, a través de una inversión de 4 mil 500 millones de pesos (mdp).

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo expresó que se generarán ahorros y certidumbre en el abastecimiento energía eléctrica a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro. Actualmente, se realiza una inversión de alrededor de 45 mil mdp en el Metro de la Ciudad de México, ya que a la par de este proyecto se modernizará la Línea 1; se concluirá la ampliación de la Línea 12, así como su rehabilitación; se mejorará la Línea A; entre otras acciones.

Mediante un comunicado, las autoridades capitalinas destacaron que el “Proyecto Metro-Energía” presenta un avance de obra de 37% y de 26% en obra electromagnética, se prevé que se concluya con las labores el 18 de agosto de 2022. Gracias a la modernización, la SEAT “Buen Tono” le regresará índices de confiabilidad al servicio de Metro y generará ahorros del 13% en el pago de luz eléctrica.

CONOCE MÁS:

Nacionalización del litio es un hecho: AMLO publica reforma a Ley Minera en DOF

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas