AMLO anuncia gira por Centroamérica

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(11 DE MARZO, 2022).- La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que es necesario atender las causas de la migración a partir de la generación de oportunidades de desarrollo para todas las personas en su país natal y el ofrecimiento de visas temporales de trabajo. De esta manera, dijo, se podrá ordenar el flujo migratorio.

“Es lo que nosotros estamos planteando desde hace tiempo y llevando a cabo, que haya trabajo en Centroamérica, que nuestros hermanos centroamericanos tengan oportunidades de trabajo, mejores condiciones de vida; esto para Centroamérica, para el Caribe y para el mundo”, subrayó.

En este contexto, destacó que la mayoría de los migrantes son personas jóvenes que quieren salir adelante y pueden aportar su potencial para impulsar el desarrollo económico y social.

“Si se ordena el flujo migratorio y se dan visas de trabajo temporal en Estados Unidos se reactiva la economía de América del Norte. No puede ser que solo se esté deteniendo a migrantes cuando hace falta la fuerza de trabajo”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario aseveró que México promueve la cooperación con naciones centroamericanas y del Caribe; de manera conjunta implementa iniciativas en beneficio de sus comunidades.

CONOCE MÁS:

“Es lamentable que se sumen como borregos, y esto no es ningún insulto”: AMLO sobre carta a Parlamento Europeo

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas