“No hay impunidad; asumimos la responsabilidad”: dice AMLO sobre asesinatos a periodistas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(10 DE MARZO, 2022).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los homicidios de reporteros “no hay impunidad; asumimos la responsabilidad, y estoy trabajando para garantizar la paz a los mexicanos, para proteger a los periodistas”.

Luego de ser cuestionado por el número de los profesionales de la información asesinados en el país, el mandatario respondió:

“Casi todos han sido víctimas criminales, que se heredaron de una política fallida, que inició desde los años 80, y que se mantuvo 36 años del periodo neoliberal”.

Insistió en la violencia que se suscitó en los sexenios anteriores:

“Estas bandas (criminales) surgieron durante el periodo neoliberal, fueron incluso toleradas por los gobiernos neoliberales. No hablan ustedes, o muy poco, de que se llegó al extremo de que el secretario de seguridad pública de México (Genaro García Luna), de Felipe Calderón, tenía relaciones con el crimen organizado, y por eso está preso en Estados Unidos. Entonces cuál es la diferencia ahora, bueno, se mantienen estas bandas porque hay que pacificar a un país después de 36 años de promoción desde el Estado, de la violencia”, dijo.

Reiteró que la diferencia fundamental es que ya no se cometen crímenes de Estado.

CONOCE MÁS:

Gobierno anterior vació Los Pinos; “no había nada, ni un vaso para tomar agua”: Frausto

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas