No habrá aumento en gasolina ni en luz; se usarán excedentes por venta de petróleo para subsidio

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(08 DE MARZO, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno utilizará la mayor parte del excedente que el país reciba por la venta de petróleo para continuar subsidiando el precio de las gasolinas.

Desde Palacio Nacional el mandatario aseveró que ya existe una fórmula para distribuir los ingresos extras que se obtendrán por el aumento internacional del petróleo y que parte de estos excedentes se utilizarán para compensar los incrementos en los precios de los combustibles.

“Si hay excedentes (por el incremento de precios del crudo) ya hay una fórmula de distribución, donde no todo queda a la Federación. Lo que se obtiene de excedente va a los estados, un porcentaje. Lo que nos quede a nosotros, como Federación, la mayor parte va a compensar los incrementos en los precios en los combustibles”.

“Para decirlo con más claridad, lo utilizaríamos para subsidiar los combustibles, para que no aumente el precio de las gasolinas, del diésel y que no nos afecte”, sentenció.

Por otra parte, negó conocer a cuánto ascienden los excedentes obtenidos por la venta de crudo hasta el día de hoy, pero adelantó que esta información se dará a conocer el próximo mes.

CONOCE MÁS:

Aprehenden a segundo presunto feminicida de Michell Simon

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas