“Jamás afirmamos conflicto de interés, ésa fue la interpretación de los lectores”: Autor de reportaje de casa de Houston

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Cultura (Archivo)

(04 DE MARZO, 2022).- El periodista de Mexicanos Contra la Corrupción, Raúl Olmos, uno de los autores del reportaje sobre la casa de José Ramón López Beltrán admitió que en el contenido jamás se acreditó “conflicto de interés”. En todo caso, “fueron las interpretaciones que se hicieron”.

“Nosotros, en el contenido del reportaje, jamás afirmamos conflicto de interés, eso fue algo que se fue derivando en el curso de la polémica. ¿Por qué no dijimos conflicto de interés? Por una razón muy simple, porque nosotros cuando hacemos periodismo de investigación, yo en lo personal, si quiero denunciar corrupción, jamás van a encontrar la palabra corrupción, si yo quiero denunciar conflicto de interés, jamás van a ver que yo ponga la palabra conflicto de interés. Eso tendrá que ser una consecuencia de los datos expuestos”, dijo.

Aseguró que al momento de redactar alguna nota, evita definirla con un término exacto, pues prefiere que el lector o actor político lo infiera.

Asimismo, se deslindó de cualquier tipo de lectura al respecto, haciendo alusión a Carlos Loret de Mola.

“No responde a las interpretaciones que dan las personas que le quieren sacar raja a este tema, incluyendo periodistas, incluyendo comunicadores famosos (…) No voy a decir ahora nombres, pero uno de ellos que decían: ‘todos somos’, yo no soy”, sentenció.

Así mismo, en un audio revelado por El Soberano, Olmos precisó que los periodistas o “comunicadores famosos”, también son parte de los que interpretan una nota o reportaje y concluyen con ciertas palabras.

CONOCE MÁS:

Sheinbaum encabeza ceremonia por aniversario luctuoso de Josefa Ortiz de Domínguez

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas