“Celebro lo que dijo Slim; A mí no me impuso la cúpula económica, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo”: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(04 DE MARZO, 2022).- Esta mañana, al resaltar la importancia de mantener relaciones institucionales con respeto y cordialidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mayoría de los empresarios comprenden “que vivimos tiempos nuevos y actúan de forma responsable”.

“Por eso celebro lo que dijo Carlos Slim, de que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial. Es que a mí no me impuso la cúpula económica, como era antes, no me impusieron los medios; yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo, soy un presidente que tengo una representación democrática. Slim entiende esto porque es institucional, y otros también, otros empresarios.

“Tenemos que actuar con responsabilidad, con seriedad, y eso es lo que expresó Carlos Slim, y se lo agradezco. Además, no sólo es el discurso, la relación con él es buena por eso, y no coincidimos en todo, y no le estamos condonando impuestos, nada”.

En este contexto, reiteró que no estamos en contra de los empresarios, ya que son indispensables para el desarrollo del país, sino en contra de la riqueza mal habida, ya que México debe ser de todos y no de las élites o de la oligarquía.

Afirmó que el gobierno federal avanza para terminar con los privilegios fiscales, y recordó que otras administraciones federales condonaron impuestos equivalentes a presupuestos de los estados, previo a la reforma que hoy lo prohíbe.

CONOCE MÁS:

“Nosotros somos pacifistas”; rechaza AMLO envío de armas a Ucrania

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas